Escultura destaca el retrato real, sedente (sentada), sin barba y con faldas realizadas de hojas de palmera u otras plantas. Suelen realizarlas en alabastro. Marcan mucho los ojos y aparece una ligera sonrisa. Hay retratos en arcilla, piedra e incluso en cobre.
La pintura en este periodo realizan un tipo de pintura mediante la incrustación de figuras de nácar y concha sobre fondo de lapislázuli, como es el caso del "Estandarte de Ur", que representa una procesión de ofrendas al rey. Los personajes que aparecen tienen la representación física típica de los sumerios, falda de hojas y sin barba.
En la arquitectura en Sumeria parece haber desarrollado dos tipos de templos:
– De plataforma variada.
– Construido a nivel del piso.
Los templos eran como una casa de ladrillo de barro a la que los dioses venían a visitar periódicamente, estas casas se realizaban sobre plataformas hechas de ladrillos de barro también y fueron creciendo en tamaño y altura según el devenir de los años. Estas plataformas se conocen con el nombre de zigurat, y pueden considerarse como una de las primeras grandes estructuras arquitectónicas.
Tienen elementos decorativos, ya que como decoración utilizaban un mosaico con dibujos de conos de terracota hundida en la pared, sus extremos expuestos lucen colores brillantes o están revestidos en bronce.
Hay relieves y esculturas exentas en donde se utiliza la temática religiosa se colocaban también en estos templos como decoración y como protección en algunos casos y devoción, adoración y respeto en otros.
En la música se utilizaban instrumentos tales como el arpa, el laúd, la campana, el pandero, el tambor o la flauta; Estos fueron construidos con madera, hueso o incluso metal y estuvieron decorados con los más diversos objetos preciosos, tales como oro o piedras, dependiendo de la clase social o poder económico del propietario.
Ubicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario